dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

La Policía de Nueva York tramita revocar permiso de armas a Donald Trump

Nueva York.- El Departamento de Policía de Nueva York tramita la revocación de la licencia de armas de la que dispone el expresidente de EEUU, Donald Trump, tras haber sido considerado culpable de corrupción en un juzgado neoyorquino.

La cadena CNN y el diario The New York Times, que citan fuentes conocedoras del caso, aseguran que la Policía prevé completar una investigación que conducirá a la revocación del permiso del que actualmente dispone Trump para usar un arma de fuego.

El exmandatario tenía un permiso de portación oculta en Nueva York, es decir, en la práctica podría llevar un arma de fuego en público pero de manera no visible.

Poseía además tres pistolas registradas bajo ese permiso, dijeron las fuentes a ambos medios. Dos de ellas fueron entregadas a la División de Licencias del Departamento de Policía cuando Trump ya fue acusado en abril de 2023 de 34 cargos de falsificación de registros comerciales.

La tercera pistola ya había sido trasladada entonces legalmente a Florida, donde el expresidente tiene una residencia y no está claro si todavía está en posesión de ella, cita el Times.

POR:EFE

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir