dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Los Leones del Escogido adquieren al relevista de Grandes Ligas Dennis Santana

Santo Domingo.- Los Leones del Escogido continúan fortaleciendo su plantilla para el próximo campeonato de béisbol invernal dominicano y este jueves anunciaron la adquisición mediante un cambio con los Gigantes del Cibao del relevista derecho Dennis Santana.

El conjunto escarlata informó que para hacerse con los servicios de Santana envió a los Gigantes al también lanzador derecho Steven Cruz.

Te podría interesar:

Con Santana, de 28 años, los Leones agregan un lanzador que fortalece su relevo en la parte final de los partidos, pudiendo desempeñarse como preparador de mesa o cerrador ocasional.

El nuevo miembro de los Leones actualmente lanza para los Yanquis de Nueva York en el béisbol de las Grandes Ligas, con quienes ostenta una marca de 2-0, con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 5.03 de efectividad, en 19.2 episodios.

Santana, quien ha ponchado a 13 bateadores en este recorrido, ha logrado dos salvamentos para el conjunto que dirige Aaron Boone.

En su carrera profesional, Santana lanza en las Grandes Ligas desde la campaña de 2018 y vistiendo los uniformes de los Dodgers de Los Ángeles, Rangers de Texas y Mets de Nueva York.

En su repertorio, Santana tiene un ‘sinker’ de 96 millas por hora, el cual mezcla con un ‘cutter’, que viaja a 90 milla y un ‘slider’ que corre a 86 millas por hora, el cual es respaldo por su poderosa bola rápida que alcanza las 97 millas por hora y también utiliza un cambio a 89 millas por hora.

De su lado, Cruz ha lanzado en la Liga de Béisbol Profesional (Lidom) con los Leones, logrando un rendimiento de 1-3, con 3.65 de porcentaje de carreras limpias permitidas, registrando 15 ponches en 12.1 entradas.

Actualmente lanza para la filial AAA de los Reales de Kansas City.

Este es el quinto cambio que realizan los escarlatas en esta temporada baja, junto al de los jardineros Zoilo Almonte y Ramón Laureano, además del jugador del cuadro William Lugo y el relevista Domingo Acevedo..

POR:EFE

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir