dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Si LIDOM celebra «Titanes del Caribe» en NY juegos serán válidos para temporada venidera

Santo Domingo.– La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom) estableció que si acuerda la celebración de la serie Titanes del Caribe con una empresa o Latin Events, implicaría una renegociación de obligaciones y condiciones distintas a las del convenio anterior.

En ese sentido, LIDOM indica en un comunicado que los juegos de esta nueva edición deberán ser válidos para el calendario del armen otoño invernal. La organización reiteró que «no tiene limitación alguna para montar la serie en Nueva York por su propia cuenta».

La serie Titanes del Caribe enfrentó a los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas en el City Field, en Nueva York, los días 10, 11 y 12 de noviembre del año pasado y tras el éxito obtenido, la Lidom ha expresado su deseo de realizar el montaje por cuenta propia, lo que ha provocado una reacción contraria por parte de Latin Events, que estuvo al frente del pasado evento.

Con el comunicado LIDOM y los equipos quieren dejar clara la ruta seguida para que se pudiera celebrar la serie en Nueva York, algo que inició desde hace más de una década, según lo expresado por la liga, y que se comenzó a dar forma en un comité gestor compuesto por el Dr. Rafael Lantigua, Raysa Rodríguez y el cónsul dominicano en esa ciudad, Eligio Jáquez.

Dentro de las reuniones de planificación posteriormente se unió Félix Cabrera, de acuerdo a la misiva firmada por Vitelio Mejía, Ricardo Ravelo y Víctor García Sued, presidente de LIDOM, Licey y Águilas respectivamente.

El documento se refiere al probable derecho de la empresa Latin Events del montaje de los partidos en este 2024, apoyado en un supuesto acuerdo multianual entre las partes, algo que Cabrera defiende y la liga y sus equipos niegan.

POR:Redacción De Último Minuto

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir