dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Luis Abinader instruye a Ministro de Mirex a tomar medidas diplomáticas

Santo Domingo.- El presidente de la República Dominicana Luis Abinader, anunció este miércoles que, en busca de continuar con el proceso de reforma y fortalecimiento institucional, ha instruido al Ministro de Relaciones Exteriores (Mirex), Roberto Alvarez , ha tomar medidas en el ámbito diplomático.

En ese sentido, se procederá por primera vez en la historia diplomática dominicana, con los ascensos colectivos del personal del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) conforme lo establece la normativa vigente y la evaluación del desempeño de los funcionarios.

Así mismo añadió que: «dado la falta de reconocimiento de derechos que le asistían a funcionarios diplomáticos aún activos que cumplieron con los requisitos establecidos de tiempo, mérito y profesionalización, instruí proceder con la tramitación de su incorporación a la Carrera Diplomática».

El mandatario finalmente, convocó de manera inmediata a concurso público de libre competición para el ingreso de una nueva promoción a la Carrera Diplomática, una carrera administrativa especial.

Esta medida busca corregir «injusticias pasadas» y garantizar que todos los diplomáticos que han demostrado su compromiso y capacidad sean debidamente integrados en la carrera diplomática.

Abinader, hizo pública estas instrucciones a través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter.

POR:Pamela Suarez

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir