dajabonnoticias.com

Líder en Noticias desde La frontera

Las lluvias obligan a cerrar un tramo de la carretera Barahona-Enriquillo

Santo Domingo.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ordenó este miércoles el cierre al tránsito vehicular de un tramo de la carretera Barahona-Enriquillo, debido a las intensas lluvias en la zona.

El cierre preventivo afecta especialmente la zona de El Derrumbao, explicó dicha cartera en un comunicado.

La medida se adoptó debido a que las lluvias podrían provocar derrumbes de tierra, «con el riesgo de provocar graves accidentes», agregó la información.

El coordinador de supervisión del Viceministerio de Supervisión y Fiscalización del MOPC, Robinson Durán Rodríguez, explicó que la saturación de los suelos, añadido al peso y vibraciones de los vehículos, «podrían provocar fatales accidentes en la zona de El Derrumbao».

Brigadas de Obras Públicas se mantienen en el lugar, añadió la nota.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó este miércoles a 22 el número de provincias en alerta por lluvias, debido a la incidencia de una vaguada que está dejando importantes precipitaciones y acumulados de agua en parte del país.

Las provincias en alerta amarilla son Barahona, San José de Ocoa, Santo Domingo, Pedernales, San Cristóbal, Distrito Nacional, Independencia, Peravia, San Pedro de Macorís, Azua y Bahoruco, mientras que en verde se encuentran La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Samaná, Monte Plata, La Vega, Duarte y Monseñor Nouel.

About The Author


Discover more from dajabonnoticias.com

Subscribe to get the latest posts to your email.

Compartir
Compartir